IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo En Michoacán el 70 por ciento de la población padece sobrepeso u obesidad.

Implementarán nuevo programa para combatir la obesidad

26 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán implementará otro nuevo programa para combatir los problemas de obesidad y sobrepeso en la población derechohabientes a partir de este 2016.

La coordinadora Estatal de Dietética y Nutrición, Alejandra Ramirez Lucido informó explicó que este programa es para educar al derechohabientes a comer y así, evitar estos problemas de salud.

Sin embargo, al describir las acciones, son las mismas que se han implementado en otros programas nacionales que, a la fecha, no han funcionado, toda vez que se debe considerar que el papel que juega la población es fundamental para combatir estos problemas de salud.

Estas están relacionadas en cuando al plato del buen comer y la jarra del buen beber, además de las actividades físicas que se deben realizar.

Es de mencionar que en Michoacán el 70 por ciento de la población padece sobrepeso u obesidad, donde las mujeres tienen una mayor prevalencia.

Hasta el 32 por ciento, aproximadamente, de los adolescentes y jóvenes tienen estos problemas de salud.

Michoacán es de los primeros estados en implementar programas pilotos, con el objetivo de que conocer si los programas serán efectivos o no.

Comparte la nota

Publica un comentario