IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Sólo 6 municipios están en este régimen de seguridad y social (pero no en su totalidad).

IMSS aseguraría a más de 50 mil trabajadores

7 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán busca incorporar a la institución a un promedio de 50 mil trabajadores que no cuentan con seguridad social y que laboran para los 113 Ayuntamientos.

Actualmente, solo 6 municipios están en este régimen de seguridad y social (pero no en su totalidad) y la delegación ha planteado la estrategia a los presidentes municipales electos para que lo consideren durante su administración y así, hagan las gestiones correspondientes para conseguir el recurso financiero que se requiere.

En entrevista para La Voz de Michoacán, el delegado del instituto, Román Acosta Rosales refirió que en días pasados participó en diversos talleres donde expuso a los presidentes municipales electos el proyecto de asegurar/afiliar a todos los trabajadores que están y estarán adscritos en su nómina.

Y es que señaló que esta opción dará la oportunidad de tener un ingreso mensual de hasta 60 millones de pesos mensuales por la incorporación de 50 mil trabajadores que actualmente no tienen seguridad social y tienen mayor riesgo de trabajo.

Para más información consulte la edición impresa de este viernes

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario