IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Archivo La Voz de Michoacán. En el sector privado la reconstrucción de senos representa un gasto que va de los 20 mil hasta más de dos millones de pesos

Inauguran Congreso Estatal de Enfermería Oncológica

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La salud de la mujer es fundamental para el Gobierno del Estado, enfocado en el cáncer de mama, donde las enfermeras juegan un papel fundamental para la atención, pero que toda la población puede desarrollar algún tipo de cáncer en alguna etapa de su vida.

Durante la inauguración del Congreso Estatal de Enfermería Oncológica “Calidad: El Camino hacia la Excelencia”, el secretario de Salud en Michoacán celebró que haya este tipo de eventos para fortalecer los conocimientos de los trabajadores que laboran en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

El Director de Atención Primaria a la Salud, Germán Ortega señaló que el área de Enfermería es necesario para atender las enfermedades, toda vez que brindan una atención adecuada a quien lo requiere.

Por su parte, el director del CEAO, Jorge Barajas Echartea refirió que el papel de la enfermera es necesaria en los servicios de salud, porque son el primer contacto en la atención médica y el apoyo de los médicos,  por lo que su trabajo es basado en las necesidades de los pacientes y el amos y la bondad que proporcionan a los usuarios.

Mientras que la jefa de Enfermería del CEAO, Silvia Lozano Villanueva refirió que la enseñanza continúa es necesario entre los profesionales de la salud.

A través de Congreso Estatal se Enfermería Oncológica “Calidad: El Camino hacia la Excelencia” dará la oportunidad de que las enfermeras puedan atender de manera sustantiva la atención que demandan los usuarios, toda vez que les proporciona conocimientos nuevos que les da la oportunidad aplicarlos en sus áreas de trabajo.

Comparte la nota

Publica un comentario