IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. El Gobernador Salvador Jara con la titular de la SSA, Mercedes Juan López, y el Director, Dr. Jesús Villagrán inauguran el Hospital Civil.

Inauguran área de Hospital Civil

24 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El día de hoy, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, así como los secretarios de Salud federal y estatal, Mercedes Juan López y Carlos Aranza, inauguraron oficialmente la ampliación del área de consulta externa en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La obra permitirá eficientar la atención en los servicios de salud para los michoacanos.

El recurso proviene de las cuotas de recuperación del propio hospital, con una inversión de 1.5 millones de pesos, administradas por el Director, Dr. Jesús Villagrán.

Se construyó nueve consultorios médicos, de los cuales, cinco son para el servicio de Gineco-obstetricia, dos para Hemato-oncología, una para Dermatología y otro más de Medicina Interna, además de espacios de sala de espera y circulaciones funcionales.

El área de ampliación está terminada y funciona dentro del inmueble del nosocomio, también se contará con una rampa para el acceso.

El director Jesús Villagrán, explicó que esta ampliación fortalece los servicios de consulta externa y quimioterapia, puesto que, desahogaría la ocupación de superficie y haría más funcional la circulación de personal y pacientes.

Un dictamen de Protección Civil determinó que el espacio ubicado en la calle Benito Juárez No. 223, resultaba insuficiente tanto para la atención al público, como para las áreas de comunicación social, secretaría técnica, informática, archivo, planeación, patrimonio de la beneficencia pública y atención a primer nivel.

El nuevo domicilio está ubicado en Allende No. 505, en el Centro Histórico de Morelia.

Comparte la nota

Publica un comentario