IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Verónica Torres. El secretario de Salud habló de las afectaciones que están teniendo las movilizaciones del sindicato.

Incierta, permanencia de 1,107 empleados de Salud

7 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Incierta la permanencia de mil 107 trabajadores de honorarios bajo el rubro de nuevos hospitales que firmaron su contrato en meses pasados ante la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM); el Delegado Administrativo, Hugo Rosales Basurto enfatizó que todos los que firmaron su contrato, “terminó el plazo” de los mismos. Sin embargo, subrayó que esta cantidad siguen en esquema de análisis en coordinación con los sindicatos.

En conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Salud en Michoacán hicieron un listado de las afectaciones que se han generado por este tipo de tomas, además de no tener conocimiento de las próximas acciones que pretenden realizar diversos sindicatos y, que ponen en tela de juicio, las mesas de diálogo que se han generado entre las autoridades y los líderes sindicales.

En primer lugar, el Delegado Administrativo de la SSM, Hugo Rosales Basurto aseguró que se está haciendo un análisis jurídico de la situación de los mil 107 trabajadores de honorarios bajo el rubro de nuevos hospitales, a quienes aseguro que se les “terminó el plazo” y que deben esperar para ver a quienes no se les recontratará.

“En el ejercicio de la programación de contratos, todos los que nos hicieron favor de firmarlos, terminó el plazo de estos contratos (…), de la cifra de mil 107 trabajadores, ellos están en el esquema de análisis en conjunto con los sindicatos”, puntualizó.

Parte de las afectaciones, son en las áreas de recursos humanos, materiales, en infraestructura, hasta en la salud pública.

En el área médica, el subsecretario de Salud y Director de los Servicios de Salud en Michoacán, Rafael García Tinajero Pérez especificó que los trabajos de campo se suspenden, toda vez que la presupuestación y los insumos se encuentran dentro de las áreas que se mantienen tomadas.

En ese sentido, señaló que al no afectar las áreas hospitalarias no significa que no haya afectaciones en la salud, pero que la planeación de las actividades de campo es lo que también se suspende.

Por lo que ejemplificó que en áreas del combate del mosquito ‘Aedes Aegypti’ no se puede acceder a los viáticos, a la planificación del trabajo, a la realización de exámenes entomológicos, a reuniones con presidentes municipales para descacharrización, no contar con los fumigantes, que podría conllevar a diversos brotes que ponen en riesgo la salud de los michoacanos, más de los que habitan en las zonas endémicas.

Misma situación con la vacunación, a la cual indicó que muchas enfermedades podrían resurgir si no se cumplen con las metas, además de que la misma federación podría bajar los recursos financieros si no se inyecta lo que se presupuestó, debido a que la justificación de las tomas no es pretexto para no aplicar los recursos, pero que estos deben estar disponibles para su acción.

Comparte la nota

Publica un comentario