IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. El sector de enfermería en la secretaría de Salud se encuentra con diversas carencias.

Incrementa la consulta de “primera vez” en el CEAO

11 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres  / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En los últimos cinco años, la consulta de primera vez en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) ha incrementado cuatro veces; el director de la Unidad, Jorge Barajas documentó que actualmente son 7 mil consultas de primera vez al año, cuando anteriormente eran mil 500.

 

Durante el acto conmemorativo al Día de las Madres, el galeno reconoció que son varias las necesidades que tiene el centro, principalmente en camas, toda vez que las 19 que se tienen son insuficientes y requieren de por lo menos el doble para solventar la demanda de atención.

 

Asimismo, reconoció que desde hace 5 meses que está descompuesto el simulador o tomógrafo, por lo que se está buscando una manera para arreglarlo; según el director, está descompuesto por el uso y no por la falta de mantenimiento porque las pólizas correspondientes están al corriente del pago.

 

Para resarcir esta problemática, el director enfatizó que están haciendo que las estancias hospitalarias sean de menor tiempo, con el objetivo de atender a los pacientes, que en su mayoría son mujeres.

 

En ese tenor, señaló que el 80 por ciento de las atenciones son en mujeres, por lo que se debe priorizar su Salud, porque son el pilar de las familias.

 

Durante el evento en las instalaciones del CEAO, el Voluntariado de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) hizo entrega de 10 pelucas a las pacientes que están luchando contra el cáncer y en la batalla han perdido el cabello, además de 20 bastones y una andadera.

 

Al respecto, la presidenta del Voluntariado, Blanca Aranda Donis comentó que las mujeres son un punto fundamental en la sociedad, por lo que se debe velar por su salud y bienestar.

 

Es de mencionar que el cáncer de mama y cervicouterino son los de mayor atención en el centro.

Comparte la nota

Publica un comentario