IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Aún existen obras proyectadas desde hace dos o tres años, con fallas o que están sin concluirse.

Incumplen entrega de 11 obras públicas

30 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las empresas “Morelianos en Concreto”, “TRAVI Construcciones” y “RYMSA” han incumplido en la construcción de 11 obras públicas en la capital michoacana licitadas desde los años 2012 y 2013, las cuales presentan algunas anomalías o no han sido concluidas y, en total, suman un perjurio económico de 15 millones de pesos, informó Juan José Tavera Hernández, secretario de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Morelia.

En entrevista, el funcionario municipal resaltó que ante el incumplimiento del contrato por parte de la tríada de empresas,se demandará el cumplimiento de lo estipulado en la licitación o la reposición de recursos que les fue destinado para la ejecución de las edificaciones.

Señaló que ya se ha procedido a realizar las demandas correspondientes a fin de apegarse a derecho en la solución de la situación, “les damos la posibilidad a las empresas de tener una audiencia, posteriormente integramos un proceso para formar un expediente, para luego pasarlo a la Dirección Jurídica del Ayuntamiento para realizar las demandas correspondientes”, puntualizó.

Es de resaltar que Tavera Hernández dijo que ya se han citado en varias ocasiones a los representantes de las tres empresas antes referidas, y enfatizó que sí han acudido en algunos casos, pero desde “hace meses” ya no han respondido al llamado por parte de la autoridad. “Su falta de atención a los llamados, demuestra que no hay voluntad”, sugiere Juan José Tavera Hernández.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario