IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. En el marco de la conferencia “Límites democráticos a las decisiones legislativas y políticas.

INE y la FEPADE reafirman compromiso con el IEM

1 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el marco de la conferencia “Límites democráticos a las decisiones legislativas y políticas. Resoluciones administrativas y sentencias judiciales en materia electoral”, el Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE),Marco Antonio Baños Martínez, y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, reafirmaron el compromiso que tienen ambas instituciones con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

 

Baños Martínez, destacó los avances que en materia electoral dejó la Reforma de 2014,la cual ha permitido impulsar la participación ciudadana:“Necesitamos fomentar la educación cívica entre los ciudadanos, por lo que es necesario involucrar a los órganos electorales locales” .

 

Mientras Santiago Nieto Castillo, el titular de la FEPADE, abundó en la relación que debe existir entre los órganos electorales, para facilitar el acceso a los ciudadanos a la justicia electoral: “Necesitamos tener instancias, como cualquier sociedad democrática, que puedan a través del ejercicio del derecho resolver los problemas de la naturaleza jurídica en materia electoral”.

 

Marco Antonio Baños Martínez y Santiago Nieto Castillo, dieron su respaldo a las actividades que viene realizando el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), con miras a los futuros procesos electorales.

Comparte la nota

Publica un comentario