IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Óscar Guerrero. El delegado de esta institución en Michoacán, Juan José Díaz barriga Vargas resaltó que año con año se han ido elevando las expectativas del instituto.

INEA certificó a 67 mil michoacanos a nivel básico en 8 meses

31 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- De enero a la fecha el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ha logrado certificar a un total de 67 michoacanos repartidos entre nivel de primaria y secundaria, con lo cual se prevé que esta institución supere hasta por un 50 por ciento los objetivos ya alcanzados.

Al ofrecer una rueda de prensa en el marco del 35 aniversario del INEA, el delegado de esta institución en Michoacán, Juan José Díaz barriga Vargas resaltó que año con año se han ido elevando las expectativas del instituto, tomando en cuenta que hace apenas dos años la meta impuesta era de tan sólo 21 mil adultos.

Hoy, la situación es otra, pues en 2014 se consiguió superar la meta antes planteada con un total de 35 mil adultos certificados, con lo que comenzaron a crecer las exigencias para la delegación del INEA en Michoacán.

Ya con estos resultados, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos planteó una meta de por lo menos 60 mil michoacanos certificados en 2015, sin embargo, los alcances de la institución quedaron cortos y únicamente se llegó al número de 55 mil beneficiarios.

Con base en el crecimiento que ha venido registrando el INEA en Michoacán, el delegado precisó que para el presente año se prevén entregar al menos 120 mil certificados, ante lo que dijo estar seguro de que se podrá cumplir la meta, pues actualmente se ha consumado la certificación de un total de 67 michoacanos.

Comparte la nota

Publica un comentario