IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. En el instituto se cuenta con una amplia oferta de capacitación, no sólo en materia de oficios, también en certificación laboral.

Iniciarán capacitación laboral para jóvenes

17 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

“Los jóvenes que no estudian ni trabajan tienen una oportunidad de superación en el ICATMI, porque aquí se pueden preparar para realizar un oficio y adquirir conocimientos que les ayudarán a encontrar un empleo mejor remunerado, y así elevar su calidad de vida”, expresó Juan Carlos Barragán Vélez, director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), quien sostuvo que en la entidad es indispensable ofrecer alternativas de superación a este sector.

Recientemente el ICATMI y la Secretaría de los Jóvenes firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a 301 jóvenes michoacanos que se inscriban en el Instituto para capacitarse en alguna actividad laboral de las que oferta la institución, el objetivo es insertar a la juventud en el mercado laboral, de tal forma que aquellos que por diferentes razones dejaron sus estudios truncos y no están trabajando, tengan la oportunidad de adquirir conocimientos específicos sobre algún oficio.

“En el ICATMI ofrecemos una modalidad de estudio denominada Polifuncional, que consiste en estudiar en diferentes cursos durante el cuatrimestre, es decir, informática, secretariado, gastronomía, carpintería, herrería, u otra actividad de las que oferta la institución, de tal forma que al concluir el cuatrimestre los jóvenes tengan herramientas cognitivas para entrar al mercado laboral, toda vez que fue la instrucción que el gobernador, Silvano Aureoles me dio”, puntualizó Barragán Vélez.

En Michoacán habita un millón 300 mil jóvenes entre 12 y 29 años de edad, de los que se estima que 20 por ciento ni trabaja ni estudia, de ahí que se ofrezcan las becas a quienes deseen capacitarse para el trabajo. El apoyo se entregará durante noviembre y diciembre para que los jóvenes accedan a cursos de capacitación a partir del siguiente cuatrimestre que inicia en enero, en los 21 planteles del ICATMI que se encuentran en el estado.

Comparte la nota

Publica un comentario