IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. La entrega del equipo fortalecerá la comunicación electrónica interinstitucional para la atención de las solicitudes de audiencia.

Instituciones del NSJP a la vanguardia en tecnología

8 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para garantizar que las instituciones involucradas en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuenten con las herramientas necesarias para la aplicación del nuevo modelo judicial, el Consejo implementador a través del Eje de Tecnologías de la Información proporcionó material para la aplicación, seguimiento y evaluación del sistema acusatorio, adversarial y oral.

Como parte de las actividades que realiza la Secretaría Ejecutiva del estado, se gestionaron recursos ante la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma Penal (SETEC), para la adquisición de material tecnológico, software y consultoría para las regiones de Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

La entrega del equipo fortalecerá la comunicación electrónica interinstitucional para la atención de las solicitudes de audiencia, misma que pone a la vanguardia a las instituciones operadoras, además de que abona a la reducción de los costos de operación y de uso de papel.

En el caso del Poder Judicial del Estado se entregó material para las regiones de Morelia y Zitácuaro; de enero a la fecha se ha concluido la consultoría en sistemas informáticos para análisis de vulnerabilidades; además, se entregó una licencia de software para la administración de base de datos, destinados para las oficinas de la ciudad de Morelia.

Asimismo, para las salas de oralidad del municipio de Charo se entregaron 6 cámaras de video con sus respectivos tripiés y micrófonos, además de 32 licencias de software para la administración de base de datos.

Lo destinado para las salas de oralidad ubicadas en el municipio de Pátzcuaro consiste en lo siguiente: 2 cámaras de video con tripié y micrófono, así como 32 licencias de software para la administración de base de datos.

Por su parte, en el municipio de Zitácuaro se entregaron 2 cámaras de video con tripié y micrófono, y 21 licencias; todo lo anterior específicamente dirigido para uso en las instalaciones que ha edificado el Poder Judicial de Michoacán.

Cabe destacar que dentro de los recursos federales solicitados para el ejercicio 2015 se contempló y realizó la entrega de material tecnológico, software y consultorías para todas las instituciones operadoras del nuevo sistema.

Con la entrega de equipo y material tecnológico, el Consejo para el nuevo sistema de justicia penal de Michoacán continúa realizando esfuerzos para la óptima implementación del sistema acusatorio advesarial y oral en la entidad, en beneficio de la ciudadanía.

Comparte la nota

Publica un comentario