IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Webcams de México. Integrantes de la coordinadora han liberado la Madero.

Integrantes de la CUL liberan la Madero

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Agremiados de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) liberaron la avenida Madero, después de iniciar su manifestación esta mañana.

Los cientos de estudiantes se dirigieron de Ciudad Universitaria hacia la Madero, desde la Avenida Francisco J. Múgica, posteriormemte  Cuautla, para finalmente arribar al primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento la Rectoría de la máxima casa de estudios del estado no ha cumplido en la liberación de recursos para que la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) proceda a desplegar la convocatoria correspondiente al siguiente ciclo escolar.

Ante este panorama, algunos integrantes de la CUL dijeron que se han visto limitados a recorrer el estado para promover la convocatoria, pues el Gobierno del Estado y las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo “muestran una disposición mínima” en la entrega de recursos.

Previo a emprender una marcha para recordar la represión que sufrieron moradores de diferentes casas del estudiante el pasado 28 de abril de 2012, señalaron que a través de negociaciones, el Gobierno del Estado se ha comprometido a entregarles tan sólo un 20 por cierto de los recursos que requieren -no precisaron cantidades- para el despliegue de la convocatoria.

Pese ello dijeron ver más disposición en la gestión de Merdardo Serna González en torno a las peticiones de la CUL, a comparación de la que se tuvo en tiempos de Jara Guerrero como rector, y de Fausto Vallejo como gobernador del estado.

Dicha actividad conmemora también lo ocurrido hace ya cuatro años, el 28 de abril de 2012, cuando se dio un encontronazo con autoridades en los albergues estudiantiles.

Comparte la nota

Publica un comentario