IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Asimismo se crearon las Unidades Médicas Rurales (UMR’s) en Carapan, municipio de Chilchota y Macutzio.

Invierte IMSS más de 290 mdp en obras

27 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un total de 291 millones de pesos invirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social en 31 proyectos de infraestructura médica-hospitalaria teniéndose nuevas creaciones, ampliaciones y remodelaciones en Michoacán; esto como parte del segundo informe de actividades de la institución.

Durante la novena sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional, en las instalaciones del Teatro Stella Inda, el delegado del Seguro Social en Michoacán, Román Acosta Rosales comentó que desde el inicio de la administración (2013) se ha buscado optimizar los recursos financieros para que exista mayor espacio para la adecuación de la infraestructura médico hospitalaria.

A lo anterior, comentó que tanto para el Plan Michoacán como en el Programa de Conservación se logró realizar un total de 31 obras que hoy se encuentran terminadas, de las cuales 8 fueron de nueva creación, 2 más en ampliaciones y 21 remodelaciones que estuvieron basadas en el modelo de ejecución de la obra pública que se realiza en las delegaciones del país.

Dentro del Plan Michoacán se destinaron un promedio de 232 millones de pesos en la nueva creación y ampliación de unidades médicas hospitalarias.

En este programa Federal se logró la creación de las Unidades de Medicina Familiar (UMF’s) en Tacícuaro de 10 consultorios con una inversión de 67 millones 718 mil 179.99 pesos y Uruapan de 10 consultorios que tendrán un costo de 62 millones de pesos.

Para más información consulte la edición impresa de este miércoles

 

Comparte la nota

Publica un comentario