La Voz de Michoacan

Morelia

TECH TALENT MORELIA (4)

Foto: Samuel Herrera Jr. En breve, la institución dará a conocer sus proyectos.

ITM busca mejorar sus propias cifras

Nov 14, 2017, 20:29

Compártenos

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Mejorar sus propias cifras de oportunidad laboral es el objetivo del Instituto Tecnológico de Morelia con la realización de eventos como el TechTalent que fue inaugurado este martes por la mañana en el auditorio del instituto.

El director, Paulino Alberto Rivas, reveló que el 60 por ciento de los egresados del ITM, encuentra trabajo antes de que transcurran 6 meses, el 10 por ciento se va a al sector empresarial, el 15 por ciento continúa estudios de posgrado y el resto sigue en búsqueda de una oportunidad laboral.

Desde que inician su preparación, los jóvenes estudiantes tienen la oportunidad de acercarse a empresas y proyectos que sean afines a su carrera para que el encontrar trabajo al término de sus estudios, no sea una tarea complicada.

El director aseguró que el TechTalent incluye empresas afines a todas las carreras que ofrece la institución, para que ningún joven se quede sin la oportunidad de aprovechar el evento. Son 350 alumnos los que egresan cada semestre y están en búsqueda de un trabajo apto.

Intervino posteriormente Ricardo Bernal Vargas, Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, dijo que si bien, la vocación del estado no es puramente industrial, aseguró que TechTalent es una importante oportunidad de empleo y de desarrollo para los jóvenes.

Comentó que la asociación pretende que los jóvenes sepan cuáles empresas trabajan en el estado, qué están produciendo y de qué manera trabajan. Son 9 empresas agremiadas a AIEMAC las que forman parte del TechTalent, mismas que estarán mostrando sus características a los jóvenes egresados o próximos a egresar.

Para más información consulte la edición impresa del 15 de noviembre.

573 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Apenas lanzarán licitación para campus del Tec de Morelia

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Se requiere un mayor compromiso del gobierno estatal para el fortalecimiento de las acciones de cobertura de educación superior con el...

Alumnos del ITM serán "observados" por 37 empresas

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Un total de 37 empresas de manufactura, desarrollo de software, alimentos, robótica, servicios bancarios, comercializadoras y manufactureras, participarán en la Segunda...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...