IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Lamenta PRD el asesinato del candidato de Morena

14 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

enriquehernandez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó y condenó el asesinato del candidato a presidente municipal de Yurécuaro, Enrique Hernández, exlíder de los grupos de Autodefensa de dicha localidad.

El secretario general del Sol Azteca, Pascual Siagala Páez a nombre del instituto político, condenó el suceso ocurrido esta tarde y demandó el actuar inmediato de las instituciones de seguridad y procuración de justicia tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno Federal.

“Es un hecho lamentable, es un hecho que nos consterna y que no podemos permitir que vuelvan a ocurrir sucesos semejantes a los del 2011, urge que las autoridades estatales y federales garanticen las condiciones de seguridad para no sólo los candidatos sino los asistentes a los eventos políticos”, pidió.

El segundo a bordo del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y uno de los más cercanos al candidato Silvano Aureoles, expuso que el PRD lamenta cualquier hecho de violencia en contra de los candidatos sea cual sea su origen partidistas, y con ello sostuvo es momento de evitar y “blindar” cualquier lugar o zona donde se vuelvan a observar visos de la participación de la delincuencia organizada.

“Más allá de colores o situaciones es necesario sumarnos todos y demandar las condiciones óptimas para el desarrollo de las contiendas electorales, no queremos más hechos de esta naturaleza y exigimos un alto total a cualquier tipo de violencia y la inmediata intervención de las autoridades estatales y federales”, expresó.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario