IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. En Ciudad Universitaria sigue la presencia de los jóvenes, salvo Tesorería, siguen tomados los otros edificios.

Liberan seis instancias de la UMSNH

15 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.- Son seis las instancias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que han quedado liberadas, con acta de por medio.

La Facultad de Medicina,Psicología,  la posta veterinaria, el Colegio de San Nicolás, la Preparatoria Melchor Ocampo y la Tesorería ya no se encuentran tomadas por los movimientos de jóvenes rechazados, ello se debe a la salida de la Casa del Estudiante 2 de Octubre de la toma, por lo que hasta el momento son los albergues femeniles Residentes  Josefa Ortiz de Domínguez y Rosa Luxemburgo los que tienen dicha acción.

Es de señalar que tras la completa liberación de Medicina se acordó una mesa de trabajo, abierta a los medios de comunicación.

Sin embargo es de recalcar que Ciudad Universitaria continúa tomada por moradores de la Coordinadora de Universitarios en Lucha sin embargo, debido al retiro de casas por las acciones de presión los espacios han sido liberados.

Es importante señalar que la demanda de la organización estudiantil obedece a la exigencia de estudiantes rechazados y aspirantes a ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Las autoridades nicolaitas esperan que durante el trascurso de la tarde noche pueda quedar liberada Ciudad universitaria, tras el debilitamiento de la toma ante la salida de varios albergues.

Es importante recalcar que por la mañana se preveía la liberación de todos los espacios universitarios, sin embargo debido a que no se llegó a un acuerdo no se oficializó la entrega de las instalaciones.

 

Comparte la nota

Publica un comentario