IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Juan Carlos Salinas. Víctor Zavala, dirigente de la CNTE anunció que implementarán acciones para exigir la libertad de todos los normalistas.

Libre Av. Madero, CNTE pide debate sobre modelo educativo

24 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En Michoacán se ha declarado un estado de alerta ante el actuar del gobierno de golpear a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Oaxaca por eliminar el instituto de la Educación; así lo expusieron representantes de la Sección XVIII de la CNTE en la capital michoacana al terminar la marcha que realizaron desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno.

Eugenio Rodríguez Cornejo, Secretario Técnico A de este gremio sindical hizo un llamado al gobierno federal para que expida un decreto en el que se paren el calendario de evaluaciones que tienen programada para los próximos días y a que abran un amplio debate nacional sobre el modelo educativo que requiere el país, además, del llamado a parar la represión y que a través del diálogo se llegue a los mejores acuerdos.

Entrevistado fuera de Palacio de Gobierno, dijo que también se sumen habitantes de la comunidad indígena de Ostula, del Centro de Actualización del Magisterio Michoacano y del Frente Cívico Social.

“Estamos entendiendo claramente el mensaje contra los compañeros de Oaxaca, es claramente contra toda la CNTE por eso hemos declarado un estado de alerta en todos los estados donde hay presencia, en Michoacán vamos a estar trazando un plan, no nos vamos a ir de receso escolar”.

Precisaron que estas acciones fueron en el marco del Educador Popular 2015 y conociendo las agresiones –primero- con la comunidad de Ostula municipio de Aquila, el asesinato de un niño de sexto año de primaria y al siguiente día por las agresiones a los normalistas por la policía y la detención de 49 estudiantes y después en Oaxaca se les informa la militarización de las instituciones educativas y el plan para golpear a los trabajadores de la Sección 22, ya que se les congelaron las cuentas bancarias de los recursos de la organización.

“Conminamos al gobierno federal y de los estados para que paren esa política, en la que presionados por el interés de los empresarios, no miden las consecuencias de los cuerpos policiacos estatales”

Luego del llamado del Secretario de Educación Emilio Chauffet de dejar las calles, los representantes expusieron que los trabajadores que participan en las movilizaciones son conscientes y no presionados por un por un pase de lista o por un “marchómetro”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario