La Voz de Michoacan

Morelia

presea_jose

Foto: Sam Herrera Jr. El gobernador de Michoacán entregó la condecoración Melchor Ocampo.

Llama astronauta a maestros a no afectar a niños

Jun 12, 2018, 12:18

Javier Favela/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El astronauta de raíces michoacanas, José Hernández Moreno, exhortó al magisterio a buscar formas de protesta que no interrumpa la educación de nuestros hijos.

En sesión solemne del Congreso, al recibir la condecoración Melchor Ocampo, el homenajeado ponderó la contribución de la educación para llegar al espacio en el año 2009, pasando 14 dias fuera de la Tierra, orbitando 217 vueltas a su alrededor.

El recientemente galardonado con el Premio Héroe Hispano Nacional de Estados Unidos en 2016 relató cómo nació su sueño de ser astronauta, cuando a los 10 años de edad, en la época del Apolo 17, vio una caminata lunar en vivo a través de un televisor en blanco y negro.

Siempre has más de lo que la gente espera para alcanzar tus metas, después de definir lo que quieres en la vida, aconsejó Hernández, parafraseando a su papá, migrante de La Piedad. Perseverancia, enfatizó quien fue rechazado 11 veces por la NASA.

El gobernador Silvano Aureles, los diputados y magistrados atestiguaron el homenaje al astronauta, a propuesta de la diputada Adriana Hernández, aunque ni parientes son, aclaró.

Facebook

559 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Balean a joven en el centro de Zamora

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán Zamora, Michoacán.  A balazos fue atacado un joven en el centro de Zamora, cuando estaba afuera de su domicilio en la calle Pino...

Revisan medidas de seguridad en boletas electorales en Michoacán

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Consejeros de la Junta Local del INE del distrito 08 de Morelia, realizaron la revisión de las medidas de seguridad y autenticidad...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES