IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. Sanata González refirió que se ha mantenido el flujo de la emblemática especie michoacana.

Llama PVEM a turistas a respetar biodiversidad en Santuario de la Monarca

10 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Morelia Michoacán.- Ante el tradicional arribo de la mariposa monarca al Oriente de Michoacán, el turismo y los visitantes deben de respetar la biodiversidad del santuario con la finalidad de preservar dicha especie y los beneficios que conlleva, así lo manifestó éste día el lider del PVEM en la entidad Jonathan Sanata.

Sanata González refirió que se ha mantenido el flujo de la emblemática especie michoacana, gracias al esfuerzo de los pobladores, las autoridades del Municipio de Ocampo y el gobierno Estatal.

Sin embargo, lamentó que el uso de productos químicos en algunas plantaciones y la tala inmoderada, afecten de manera considerable el arribo de esta especie a bosques michoacanos.

Destacó que visitantes, pobladores y autoridades debemos hacer un frente común para preservar el santuario de la Monarca, el cual es visitado por más de un millón de personas al año, dejando derrama económica  importante y empleos para ésta demarcación.

Por último, el dirigente Ecologista exhortó al turismo nacional e internacional a visitar uno de los atractivos naturales más importantes en América latina.

Comparte la nota

Publica un comentario