IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. 155 aniversario luctuoso de Melchor Ocampo.

Llaman a pugnar por el bien colectivo de la UMSNH

3 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- En el 155 aniversario luctuoso de Melchor Ocampo, el director de la facultad de Químico-Biológico de la UMSNH, Homero Reyes Cruz, destacó que el luchador incansable tuvo varias características; fue un científico con un profundo compromiso social que lo caracterizó como un hombre libre de buenas costumbres, que derrochó capacidad e ideas y fue además la semilla que dio aquí en el estado a uno de los hombres más claros para el país.

Con un Colegio de San Nicolás lleno por autoridades educativas, el director de dicha institución hizo un llamado a los estudiantes y a la comunidad nicolaita para dejar atrás los intereses personales y pugnar por demandas colectivas que ayuden a sacar adelante a la Casa de Hidalgo.

Dijo que hablar de Melchor Ocampo es recordar que sus ideas están vigentes porque supo interpretar los momentos claros que se vivían en un país con una crisis de identidad.

Además, comentó que gracias a él se creó la educación laica y quien estuvo convencido completamente que sólo con la educación laica se podía vivir una transformación completa en el país.

Comparte la nota

Publica un comentario