IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Durante la mañana de este martes llegaron GOEs a tratar de desalojar a los padres de familia que mantienen bloqueo en la primaria Isaac Arriaga.

Padres de familia en la Isaac Arriaga bloquean Av. Universidad

8 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un grupo de aproximadamente 50 personas cerraron la vialidad en la avenida Universidad, para protestar en contra de presuntas arbitrariedades por parte del director de la escuela Primaria Issac Arriaga, Jesús Zedillo Ríos.

Los motivos de la protesta de los quejosos estriban en la expulsión injustificada de 5 niños a partir del pasado viernes 4 de septiembre, además de que el directivo “habría mandado llamar” a los padres de familia de otros dos para entregarles los documentos de los infantes.

Durante la mañana de este martes llegaron GOEs a tratar de desalojar a los padres de familia que mantienen un bloqueo en la primaria Isaac Arriaga.

Ahora el bloqueo es, porque los padres de familia están en desacuerdo con la Secretaría Educación del Estado (SEE) por haber cambiado a un director democrático por otro igual.

Cabe resaltar que anteriormente un grupo de padres de familia han realizado bloqueos porque quieren que se implemente el tiempo completo en la escuela, pero otros, como los maestros que están apoyados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), son los que se rehúsan a que se lleve a cabo el cambio de modalidad en dicha escuela.

A decir de Adela Escamilla, abuela de dos niños inscritos en la Escuela Primaria Isaac Arriaga, expresó que el secretario de educación en el estado de Michoacán, Armando Sepúlveda López debería atender la situación, ya que Zedillo Ríos ha actuado con despotismo al sacar dar de baja discriminadamente a más de 7 niños en los últimos días.

En tanto, derivado del impedimento de circulación vial en la rúa señalada, las filas de automovilistas varados incrementaba conforme pasaban las horas, inclusive una camioneta tipo Pick Up, amedrentó a los manifestantes al aventarles el vehículo.

La madre de familia inconforme, dijo que la consigna del director del centro educativo es el de “limpiar la escuela”, “al platicar con el director Zedillo dijo que su consigna era limpiar a la escuela de las madres que estamos afuera, que eran órdenes de Salvador Jara y Armando Sepúlveda, a nosotros nos molestó mucho, por decir cómo es posible que  estén corriendo a los niños”, punteó.

Asimismo, la quejosa dijo que anteriormente la matrícula de la escuela Primaria Isaac Arriaga era de 380 niños y en la actualidad apenas rebasa los 100 estudiantes, “lo único que peleamos es que atiendan a los estudiantes y le den las condiciones necesarias para estudiar, pedimos que sigan los estudiantes que sacaron sin justificación alguna”, expuso.

Luego de un par de horas, a la zona arribaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales a la zona y a decir de Adela Escamilla arribaron por petición del mismo Jesús Zedillo, director del centro educativo.

La quejosa añadió que Jesús Zedillo no tiene la preparación suficiente para resolver las problemáticas de una escuela, por ello se limita a expulsar a los alumnos, además dijo que el docente proviene de la escuela primaria “Maestras Cardiel”, cuyo centro educativo tiene una matrícula de 80 niños solamente, “una mamá se acercó y dijo que hizo mal uso de los recursos financieros, y ahora lo mandaron para acá y nos está haciendo esto a nosotros, no lo vamos a permitir”, sentenció.

Asimismo, la quejosa dijo que exigen a las autoridades la restitución del ex director del centro, quien responde al nombre de Javier Ramos, en lugar de Jesús Zedillo, quien se ha mostrado poco abierto a escuchar las demandas de los padres de familia, además de que actúa con abuso de autoridad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario