IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. "Probable que disminuyan la matrícula en medicina"comentó Capi.

Logra reacreditarse la Facultad de Medicina de la UMSNH

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibió la noticia que ya logró la reacreditación de su programa académico de Médico Cirujano y Partero para los próximos 5 años, luego de la evaluación a que fue sometido por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem).

A esto se suma que hace un mes que fueron ratificados con el máximo nivel de calidad al volver a contar con el NIVEL I de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con una vigencia hasta el año 2021, en el cual se concretó que la institución enfrenta otro reto que le ayudará a cumplir con las posibles observaciones que le realice dicho organismo evaluador y para lograrlo requiere del acuerdo sindical y colaboración de toda la institución, como es la modificación al plan de estudios.

Sobre esta reacreditación del COMAEM, la noticia se dio ayer jueves porque la institución cumplió con la mayoría de los indicadores, por lo que ha alcanzado el reconocimiento que se exige a las instituciones de educación superior, basados esencialmente en la equidad e imparcialidad, congruencia y confiabilidad, control y aseguramiento de la calidad, responsabilidad y seriedad.

El Comaem notificó el resultado del proceso de evaluación iniciado desde el año 2015 con la autoevaluación que permitió identificar el estatus del programa. Posteriormente, los días 25, 26 y 27 de enero se recibió la visita de los evaluadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, José Rogelio Lozano Sánchez, Fernando Azcoitia Moraila, Antonio Sifuentes Álvarez, Angélica Kay-to-py Montiel Boehringer y Hugo Ramírez Cervantes, quienes hicieron una verificación sobre lo reportado por la Facultad nicolaita, a efecto de corroborar cada uno de los indicadores.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán este 29 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario