IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Agremiados al STASPE.

STASPE y gobierno acuerdan aumento de 2.5% a salario

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, alcanzaron acuerdos en torno a las negociaciones de incremento salarial y de condiciones generales de trabajo por lo que quedó conjurada la huelga a la que había emplazado el STASPE.

Con la convicción de brindar mejores condiciones a los trabajadores para ofrecer servicios de calidad a los michoacanos, desde febrero pasado la comisión de la administración estatal integrada por los secretarios de Gobierno y el de Administración y Finanzas, Adrián López Solís y Carlos Maldonado Mendoza, respectivamente, junto con Sergio Mecino Morales, consejero jurídico estatal, ratificaron el compromiso del titular del ejecutivo, Silvano, Aureoles Conejo de lograr el consenso con la organización sindical.

“El diálogo, el entendimiento y el respeto fueron la base que permitió a gobierno y empleados avanzar en estas negociaciones”, afirmó el responsable de la política interna, Adrián López Solís.

Los acuerdos fueron: Incremento Directo al Tabulador Salarial del 2.5 por ciento y el 1.2 por ciento en Prestaciones, con lo que se dio por concluida la negociación salarial anual y la definición de condiciones generales de trabajo.

En voz de López Solís, el gobierno estatal reconoció la disposición del secretario general, Antonio Ferreyra Piñón, así como a su Comité Ejecutivo, y a todos los trabajadores afiliados a este sindicato estatal, por buscar acuerdos en beneficio de un servicio público eficiente y de calidad para todos los michoacanos.

En tanto que fue reafirmado que se atenderán integralmente las peticiones de los agremiados para que los trabajadores estatales sigan siendo un activo y pilar fundamental de la administración pública estatal.

Comparte la nota

Publica un comentario