IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Depositará SUEUM emplazamiento a huelga.

Mañana se levantaría huelga en la UMSNH: Rectoría

8 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- No habrá creación de nuevas plazas laborales en la Universidad Michoacana, ratificó el rector Medardo Serna, quien confió en que mañana la asamblea general del SUEUM acepte los ofrecimientos de la autoridad y determine el fin de la huelga de puertas abiertas.

Los nicolaitas ya extrañan a sus trabajadores manuales y administrativas, según dijo el rector, quien no descartó el pago de salarios caídos si los sindicalizados deciden levantar la huelga en la máxima casa de estudios que estalló desde el pasado 20 de mayo.

Medardo Serna exhortó al SUEUM a reconocer la imposibilidad para la creación de nuevas plazas, tanto por mandato del Consejo Universitario como por falta de sustento económico.

El rector comentó que siguen las pláticas para la regularización de alrededor de 600 trabajadores sin base, así como para la recategorización de personal.

Esta mañana el rector Medardo Serna ofreció conferencia de prensa conjunta con el diputado Miguel Ángel Villegas Soto para anunciar la conferencia magistral de Edgardo Buscaglia, quien ha dedicado 25 años de su vida en desentrañar las claves de la delincuencia organizada y sus vínculos políticos y económicos. El académico estará el próximo 14 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en Ciudad Universitaria.

Comparte la nota

Publica un comentario