IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Agencias. En diversos estados se han concretado bodas de personas del mismo sexo.

Matrimonios gays, sólo con juicio de amparo

5 de agosto, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Sólo mediante un juicio de amparo, personas del mismo sexo podrán contraer matrimonio, toda vez que el Poder Ejecutivo promovió un recurso a fin de que se revisada dicha figura en la entidad y sea pospuesta, bajo el argumento de que no se habían convocado en el juicio de amparo a todas las autoridades que participaron en la creación del Código Familiar.

Luego de que se avalara y ordenara a nivel nacional que se proceda a favor de que las garantías de que cualquier personas puedan seguirse conforme a la legislación, en la entidad se desató la polémica luego de que se oficializara que el Poder Ejecutivo se contrapone a dicho mandato, invocando criterios han sido superados, es decir, solamente deben ser convocados los titulares de los órganos Legislativo y Ejecutivo, mismo que se establece en la Ley de Amparo.

Y es que el martes, el Gobierno del Estado, por la mañana, interpuso un recurso de amparo contra dicho procedimiento que mandará establecer en el Diario Oficial de la Entidad el matrimonio entre personas del mismo sexo y con ello salvaguardando los derechos de cualquier mexicano.

Ante ello las distintas organizaciones se movilizaron e interpusieron las demandas correspondientes y con ello poder continuar con los procedimientos mismos que suman ya 19 procesos donde personas del mismo sexo contraen matrimonio.

Gumesindo García, abogado y promotor en dicha materia manifestó que seguirán en el desarrollo de las medidas a fin de evitar que “la ocurrencia” del gobernador Salvador Jara Guerrero pueda ser implementada, ya que con ello se está violando el precepto establecido por el Poder Judicial.

“Es una violación flagrante a los derechos de cualquier persona y eso es algo que no vamos a permitir, vemos como están buscando solo hacer tiempo y con ello poder seguir en la misma dinámica de no respetar los derechos de cualquier ciudadano”, expresó.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario