IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Los agremiados al SPUM se unirán a la marcha que culminará en el primer cuadro de la ciudad.

Megamarcha de la CNTE y el SPUM, este jueves

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Por el despido de tres mil 360 profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) de otros estados en los que no está incluido Michoacán, la región Morelia del magisterio democrático, realizará una movilización este jueves.

Se prevé que a las 10:00 horas  inicie la marcha, del ISSSTE al sur de Morelia hacia el Centro de Morelia. Al contingente de la CNTE se sumarán agremiados del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Este miércoles también hubo una movilización “representativa” en apoyo a los docentes “debido a que la medida de la Secretaría de Educación Pública (SEP) violenta los derechos de los trabajadores”.

Pese al mal clima que se presentó ayer en la capital michoacana mediante vientos fuertes y lluvias extremas, un contingente no muy numeroso de docentes pertenecientes a la Sección XVIII de la CNTE se concentró a las 17:00 horas, en el Monumento a Lázaro Cárdenas para que por medio de una marcha se llegara a Palacio de Gobierno, en donde realizaron un mitin político con la intención de dar a conocer a los ciudadanos el “atentado a la estabilidad laboral” de los profesores que se resisten, dijeron, ante una Reforma Educativa.

A decir de Salvador Almanza Hernández, coordinador de la CNTE, explicó que la medida de presión tuvo como objetivo protestar por el “no despido a los maestros” de otras entidades del país, y aunque en Michoacán los docentes no han sido notificados sobre el particular sino hasta el mes de noviembre, el líder sindical expuso que el magisterio en solidaridad decidió iniciar una jornada de movilizaciones de 72 horas en las 21 regiones del estado.

Indicó que parte de la acción de presión que decidieron realizar ayer fue porque en varios estados del país la autoridad no ha generado el debido proceso, por lo cual, han violentado, dijo la ley que contrasta con el artículo 123 constitucional, y que señala, “el derecho a un trabajo digno y bien remunerado”.

Insistió en que los maestros despedidos fueron notificados de manera informal, es decir, algunos mediante correo electrónico y otros solo verbalmente pero sin ningún  documento oficial, por lo que, dijo, que lo más probable es que se apruebe un paro laboral a nivel nacional el 15 de abril y también el 1 de mayo.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario