La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   16 °C

Jueves 18 de Octubre del 2018

Morelia

México, en alerta por crímenes de odio, denuncian activistas

Oct 12, 2018, 11:05

crimenes de odio

Foto: Twitter. Latinoamérica ocupa el segundo lugar en discriminación homofóbica y crímenes de odio.

Tsuri Chávez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. México, a nivel Latinoamérica ocupa el segundo lugar en discriminación homofóbica y crímenes de odio, a lo que se suma un registro de mil 310 homicidios por odio que se han dado a lo largo de 1995.

De acuerdo con el activista Edgar Andrés Muñoz, se trata de un problemática que vulnera y discrimina a la población LGTTTBI de manera directa, pese a que en México no está penado por la ley tener una orientación sexual distinta, la segregación y las múltiples violencias que sufren están presentes.

Es en este contexto que nace la iniciativa de la organización Masculinidades Alternativas para el Desarrollo Humano, que en esta ocasión en coordinación con Seimujer a través del departamento de Diversidad sexual llevarán a cabo el 3.- foro de Diversidad Sexual durante el próximo 18 y 19 de octubre en Casa de Gobierno.

El objetivo es visibilizar sobre las problemáticas y necesidades que la comunidad Lgtttbi tiene, entre las que mencionaron la apertura de atención a la salud sin discriminación para la detección de enfermedades de transmisión sexual, buscar generar una. Cultura de respeto hacia la comunidad y abrir vínculos de confianza entre la población.

1016 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES