IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Mi gobierno no será de complicidades: ‘Cocoa’

28 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cocoa

Un Gobierno de Verdad, honesto, transparente y eficiente fue la propuesta que la candidata panista Luisa María Calderón expuso ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con quienes firmó diversos compromisos que favorecen al sector con la premisa de que durante los próximos seis años no tendrá cabida la corrupción, ni los moches, ni las cuotas, ni los negocios bajo el agua.

Lo anterior tras recoger las principales preocupaciones del sector en voz del presidente de la CMIC en Michoacán, Francisco Javier Gallo Palmer, quien hizo énfasis en la necesidad de transparentar los procesos, de reactivar el Consejo Estatal de Infraestructura, así como el Fideicomiso, a fin de establecer un banco de proyectos que les permita ser sustentables y competitivos ante la federación.

En el encuentro los industriales de la construcción solicitaron a la abanderada panista que su gobierno esté integrado por hombres y mujeres de alto perfil con probada honestidad y reconocidos por su trayectoria, además de que se acepten las ternas propuestas por ellos para que integren una comisión que sea tomada en cuenta en la toma de decisiones del gobierno estatal.

Tras señalar que Michoacán carece de planeación estratégica, el presidente de la CMIC solicitó a ‘Cocoa’ coadyuvar para hacer un plan rector de infraestructura en el estado y el municipio que permita conocer que obras se harán, en dónde y cuándo, así como consensuar las prioridades de los michoacanos. Asimismo planteó la necesidad de modernizar la Ley de Obra Pública, promover la capacitación de los integrantes a la CMIC y establecer reglas para que  todos cumplan con los ordenamientos jurídicos.

A su vez Luisa María Calderón, coincidió en las necesidades del sector de la industria de la construcción y reconoció que pese a las condiciones que se han presentado en los últimos años con un gobierno que los  ha abandonado a todos, ellos han seguido luchando y trabajando en la obra pública.

“Necesitamos echar andar la economía de nuestro estado, por eso yo he venido estructurando desde hace tiempo un plan de trabajo regional para los próximos seis años y tenemos claro el paquete de desarrollo con infraestructura básica que aplicaremos principalmente en las pequeñas y medianas comunidades para hacer cadenas de valor y reactivar la economía de esta zona”, expuso.

En su mensaje añadió que ella reorientará el trabajo del gobierno estatal y hará una reingeniería para que los funcionarios sirvan a la sociedad, y conminó a ser parte del Observatorio Ciudadano donde todos los michoacanos califiquen el trabajo del gobierno del estado mediante la digitalización de los servicios.

Comparte la nota

Publica un comentario