IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Sus representantes han quedado integrados en infinidad de ocasiones en la Selección Nacional.

Michoacán, con más medallas en olimpiada de Biología

3 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán se ubica a nivel nacional como uno de los estados que más medallas ha obtenido en la Olimpiada Nacional de Biología y sus representantes han quedado integrados en infinidad de ocasiones en la Selección Nacional que ha participado en los certámenes internacionales.

En este año, el estudiante del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Arturo García Cerrillo, obtuvo medalla de plata en la XXV Olimpiada Nacional de Biología realizada en Veracruz, donde otros cinco michoacanos alcanzaron reconocimiento por su alto desempeño en la justa académica.

Con la obtención de seis medallas en la reciente Olimpiada de Biología, Michoacán se consolidó como uno de los estados más constantes en cuanto a triunfos dentro del certamen realizado a nivel nacional e internacional, afirmó el delegado Estatal de la Olimpiada, Homero Galarza Horrostieta.

Además, son 34 estudiantes del estado los que han formado parte de la preselección nacional y nueve alumnos de nivel medio superior han representado a México en Olimpiadas Internacionales, obteniendo 11 medallas y una mención honorífica para nuestro país.

En ese tenor también anunció la convocatoria para la siguiente justa que corresponde a  la XXVI Olimpiada Estatal de Biología para el nivel medio superior, por lo que alumnos de la Casa de Hidalgo y de todos los subsistemas que ofrecen estudios de bachillerato podrán inscribirse al certamen cuyo objetivo es integrar la Delegación Michoacana que representará al Estado en la Olimpiada Nacional, y posteriormente al selectivo nacional en la Olimpiada Internacional a realizarse en el próximo mes de julio. El evento es sancionado por la Academia Mexicana de Ciencias.

Galarza Horrostieta informó que la convocatoria quedó abierta desde el 30 de marzo hasta el 28 de junio próximo, por lo que los estudiantes nacidos después del 1 de septiembre de 1997, inscritos en cualquier escuela de nivel medio superior pública o privada del Estado, pueden tomar parte.

La inscripción se realizará en el correo electrónico [email protected] Se sugiere a los estudiantes del interior del Estado se inscriban a través del Departamento  Académico de su subsistema.

Los interesados deberán incluir los siguientes datos: nombre del alumno, semestre que cursa, fecha de nacimiento, certificado de inscripción o constancia expedida por la institución donde realiza sus estudios que lo acrediten como alumno de bachillerato y copia fotostática del acta de nacimiento. (Esta última y la constancia de inscripción podrán presentarse el día del examen preselectivo).

Agregó que el día del examen los alumnos deberán presentarse con una credencial de identificación con fotografía, expedida por la institución en donde cursen sus estudios y los documentos antes citados.

El concurso estatal se celebrará el viernes 1 de julio del 2016, a las 9 horas, en la Escuela Preparatoria “Isaac Arriaga” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en  Manuel Villalongín 355, fraccionamiento Infonavit “Girasoles”, en la ciudad de Morelia.

Comparte la nota

Publica un comentario