IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. Nuño manifestó su apoyo al gobernador del Estado.

“Michoacán debe superar el rezago educativo”

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  Michoacán tiene un rezago que superar porque el promedio de escolaridad es de segundo grado de secundaria, mientras que la media nacional es de nivel de secundaria y 8 de cada 10 no saben leer ni escribir, comentó Juan Díaz De La Torre, dirigente nacional del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) en el marco del evento de Encuentro “Educación de Calidad con Equidad” al cual asistió Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

Durante el acto se llevó acabo la firma de la declaración entre Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, y Juan Díaz De La Torre, dirigente nacional del SNTE, además del testigo de honor el Aurelio Nuño Meyer.

Por su parte el secretario de educación pública Nuño Mayer manifestó su apoyo al gobernador del estado, Silvano Aureoles para cumplir sus tres grandes retos de mejorar la seguridad y la educación.

Respecto a  los hechos realizados por la CNTE expuso que rechaza categóricamente los hechos sucedidos y dijo que no seguirán permitiendo las prácticas de la CNTE, “rechazamos las practicas violentas que no aceptan el diálogo”

El secretario de Educación dijo que no van a permitir estás practicas, en las que por marchar dejan a los niños sin clase. Por lo que los maestros que dejen tres días seguidos sin clases serán dados de baja.

“Es la batalla por la educación y es la batalla por México y no vamos a permitir que algunos miembros de la CNTE quieran echar abajo la Reforma Educativa”.

Comparte la nota

Publica un comentario