IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Jesús Sierra Arias, secretario Técnico del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Michoacán, líder en juicios orales: Sierra Arias

25 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Fatima Miranda/ La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
Jesús Sierra Arias, secretario Técnico del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, informó en entrevista para La Voz TV, que en el caso de Michoacán fue el décimo primer estado en poner en marcha en todo el territorio.

Dijo que el 9 de mayo se añadieron las últimas dos regiones, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, “así la entidad quedó integrada en su totalidad y a partir de esa fecha viene ya la parte de revisar con mucha puntualidad si las expectativas se están cumpliendo, si vamos por el camino correcto, si la gente empieza a percibir que que esto es realmente algo en su beneficio o la gente sigue sin ver los cambios”.

Destacó que están a muy escaso tiempo para definir situaciones que evidencien cosas, “quizá las regiones en donde hay más resultados son Morelia y Zitácuaro donde se tiene más de un año, pero ahora viene la parte del desarrollo de los indicadores y para poder evaluar tenemos que medir y para ello necesitamos criterios básicos, objetivos, que nos permitan saber cómo está el desempeño de los jueces, al igual que de los servidores públicos, de los facilitadores o mediadores, de la policía, de todos los que participan como operadores, de los defensores de oficio, de la atención de las víctimas y a cada uno darles una valoración, y luego en su conjunto ver cómo está operando el sistema”.

Ésta, dijo, es la parte que se está empezando a desarrollar, con dos propósitos, uno ofrecerle información veraz y comprobable a la ciudadanía, y dos, evitar que haya desviaciones en la operación del Sistema, lo cual es fundamental.

Para más información consulte la edición impresa de este 26 de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario