IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Organizaciones de la Sociedad Civil y el Registro Civil de Michoacán se congratularon con esta acción.

Michoacán realizará bodas gays a partir de este jueves

22 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán. En Michoacán se reformó el Código Familiar a favor de los matrimonios igualitarios y la sociedad de convivencia, figuras que a partir de este jueves podrán disfrutar las personas del mismo sexo con diversos derechos y obligaciones que son reconocidas ante la sociedad y la ley.

Organizaciones de la Sociedad Civil y el Registro Civil de Michoacán se congratularon con esta acción, toda vez que a partir de hoy los derechos que se buscaron desde hace tiempo se concretan en unos de los estados que se resistió a los cambios de la sociedad, reconociendo los derechos de la comunidad Lésbica-Gay en la entidad.

Mediante la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, se reformaron los artículos 23, 101, 127, 133, 295, 296, 297, 298, 299, 301, 302, 303, 304 y 307; y se derogan los artículos 128 y 308, todos dentro del Código Familiar, donde se especifica los cambios que tendrá que hacer el Registro Civil respecto a las actas del estado civil en cuanto a matrimonio y defunción, entre otras acciones.

Tan solo en el artículo 127 se especifica que el matrimonio es la unión legítima de dos personas para realizar una comunidad de vida permanente, en la que se procuren respeto, igualdad y ayuda mutua.

Mientras que en el artículo 295 indica que la sociedad de convivencia es el acto jurídico que se constituye, cuando dos personas físicas, mayores de edad y con capacidad jurídica plena, establecen un hogar común, con voluntad de permanencia, colaboración, asistencia y ayuda mutua.

En esta figura, se señala en el artículo 296 que no podrán constituir una sociedad de convivencia las personas unidas en matrimonio, concubinato y aquellas que mantengan vigente otra sociedad de convivencia; mientras que en el artículo 297 obliga a los convivientes, en razón de la voluntad de permanencia, colaboración, asistencia, ayuda mutua y el establecimiento del hogar común, la cual surte efecto frente a terceros cuando la sociedad es registrada ante el Registro Civil.

Para más información consulte la edición impresa de este jueves 23 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario