IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. Michoacán será ejemplo nacional para consolidar una red de comedores más eficientes.

Michoacán será ejemplo para red de comedores

8 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Fátima Miranda / La Voz de Michocán

Morelia, Michoacán.- Con la mira de realizar una reunión estatal de cocineras que atienden los comedores comunitarios, Héctor Puga Leyva director de Linconsa federal, expuso que tomarán a Michoacán como ejemplo nacional para consolidar una red de comedores mas eficientes y que otorguen más beneficios.

Durante una visita al comedor comunitario ubicado en la colonia Torreón nuevo el funcionario expuso que se revisaran lo avances de la inclusión social para abatir la pobreza y emprender estrategias a favor de los jóvenes y las personas vulnerables.

En este contexto se dijo que son 48 mil los beneficiaros a nivel estatal en los 450 comedores e informó que plantearán al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade la necesidad de promover la economía regional mediante la adquisición de alimentos frescos que se producen en huertos de traspatio y que mejorarían el nivel de vida de los voluntarios de estos programas.

En este sentido indicó que ya se cumplió la totalidad del Plan Michoacán en el que se emprendieron 250 acciones con una inversión de 45 mil millones de pesos.

El delegado de Sedesol, Víctor Tapia Castañeda, indicó que actualmente cuentan con huertos de traspatio el total de 90 la intensión es llegar a 250.

Además son entre 6 mil voluntarias las que atienden los 450 comedores a quienes se les apoyará con proyectos productivos.

Comparte la nota

Publica un comentario