IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Michoacan es el tercer estado de la República con mayor población de discapacitados.

Michoacán, tercer lugar nacional en discapacidad

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacan es el tercer estado de la República con mayor población de discapacitados, con alrededor de medio millón de personas en esa condición, calculó Ubaldo Muñoz del Castillo, presidente de la Asociación Civil por un Michoacan sin Barreras.
En la casona del Congreso, el también recipiendario del “Premio Estatal de Derechos Humanos” anunció la segunda feria regional de personas productivas con discapacidad, a realizarse en la cerrada de San Agustín el próximo sábado 7 de mayo.
Los productos de alrededor de 150 discapacitados tienen la expectativa de atraer entre 500 y 600 visitantes al encuentro organizado por “Elemento Emprendedor”.
Muñoz del Castillo descalificó la ley vigente para personas con discapacidad, considerandola utópica, un elefante blanco, que no se cumple para nada.
Ejemplificó que, según la ley, el 3 por ciento de los puestos laborales del gobierno deben estar reservados para personas con discapacidad, por lo que teóricamente hay 2 mil vacantes en las dependencias oficiales para ellos.
Desempleo, marginación y descuido oficial son algunas de las problemáticas expuestas por los discapacitados en conferencia de prensa.

Comparte la nota

Publica un comentario