IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. A cuatro meses del nuevo gobierno, el estado lleva rumbo hacia un desarrollo consolidado.

Michoacán transita hacia un desarrollo consolidado: Silvano

26 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México, Distrito Federal.- Ante elementos de la Marina Armanda de México, coroneles, profesores, inspectores y capitanes de navío, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo expuso que Michoacán camina, después de muchos años, hacia un desarrollo consolidado.

Durante la conferencia magistral: Balance y prospectiva de la situación política, económica y social de Michoacán, Aureoles Conejo señaló que al iniciar su mandato había un alto grado de descomposición y deterioro, aunque no agudo.

“Los últimos meses de noviembre y diciembre de 2013 habia signos de ingobernabilidad en diversos municipios del estado. Y aunque se trata de un problema estructural y se desplomó todo, hoy se puede decir que está bajo control”, indicó.

“Vamos bien, hemos metido disciplina y orden en la aplicacion de los recursos para sanear las finanzas, y ha habido una amplia coordinación en materia de seguridad con las instancias federales y locales”.

Asimismo, el mandatario de Michoacán destacó que en poco tiempo se ha logrado bajar las cifras en el estado en materia extorsión, robo y delincuencia organizada, a través de un esquema de coordinación y apoyo entre la Marina Armada de México, el Ejército, la Policía Federal y los policías estatales.

Mi meta es en 3 años tener a una Policía Única en el estado, capacitada, apta, con un número mayor de elementos y una formación distinta.

Para ello, Silvano Aureoles indicó que trabaja intensamente para tener instituciones fuertes y capaces de mantener el rumbo, estabilidad y desarrollo del estado.

“Que no se vuelva a repetir la historia de que los encargados de mantener la seguridad en el estado hayan sido infiltrados por las bandas criminales”, abundó.

 

Comparte la nota

Publica un comentario