IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet.

Microbiología ayuda a un mejor diagnóstico: SSM

22 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En días pasados, el Hospital General “Dr. Miguel Silva” realizó las Terceras Jornadas de Microbiología, las cuales fueron para la capacitación del personal de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y que tuvieron como objetivo garantizar estudios confiables que ayuden al médico con el diagnóstico del paciente, toda vez que la farmacorresistencia ha crecido en los últimos años y orilla que Salubridad busque tratamientos más fuertes para el combate de algunas enfermedades que anteriormente se atendían con poco medicamento.

 

Al respecto, la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LEPS), Gloria Alicia Figueroa Aguilar señaló que este tipo de capacitaciones buscan que los análisis que se realizan en los laboratorios de microbiología clínica de la dependencia sirvan como herramienta de diagnóstico y sean cada vez más confiables.

 

En ese tenor, especificó que durante el curso se discutió las acciones que tanto médicos como químicos deben realizar en el país para frenar la resistencia a los antibióticos, pues de no buscar un control desde ahora será más difícil en el futuro el poder tratar y curar las infecciones en la población.

 

Y es que refirió que el hecho de que un paciente no se apegue al tratamiento médico, lo abandone o no lo tome completo, genera la resistencia al antibiótico, redundando en problemas futuros, “donde no haya medicina capaz de curar el padecimiento, dado que los microorganismos ya se hicieron resistentes al fármaco”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario