IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: La Voz de Michoacán. La falta de empleo y la fuerte crisis de inseguridad son los retos a los cuales se enfrentan los gobiernos.

Morelia llega a su 476 aniversario con problemas y carencias

18 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. En su 476 aniversario, Morelia, conocida mundialmente como la Ciudad de la Cantera Rosa, presenta serios problemas sociales en cuanto a la inseguridad que afecta a miles de ciudadanos, crecimiento desordenado, transporte público en malas condiciones, y en consecuencia fallas en la movilidad urbana.

La falta de empleo y  la fuerte crisis de inseguridad son los retos  a los cuales se enfrentan los gobiernos, los cuales al parecer del Líder de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, se han quedado rezagados en cuanto a resolver las urgencias de la población.

“Morelia llega a su aniversario con muchos retos.  Yo creo que los problemas que estamos viviendo son normales cuando se tiene un crecimiento tan elevado que demanda servicios, inversión, infraestructura en sí,  y cuando los gobiernos no están preparados para atender pues se generan rezagos, que es lo que estamos viviendo en Morelia. No se han podido atender todas estas demandas y vivimos lo que estamos viviendo ahora”, destacó el empresario.

El líder de COVECHI recordó que el tema de la violencia y la inseguridad deben de erradicarse por medio del fomento al desarrollo económico, y sobre todo a que los empresarios cumplan con su función social de generar empleos.

“Es un binomio que no podemos disociar; economía y seguridad, porque están íntimamente ligados y tenemos que enfrentar ambos retos sin perder de vista al otro. Hay mucho desempleo, o empleos mal remunerado y tenemos que provoca delincuencia porque la gente al tener necesidad busca opciones. Los empresarios tenemos una responsabilidad social porque tenemos que generar los empleos que la sociedad tanto necesita”, opinó en entrevista para La Voz de Michoacán.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario