IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Almanza Hernández aseguró que sí buscarán acercarse al Recinto Ferial.

No despiden a faltistas; descuentan un día de salario

1 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero, La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Pese a los amagues del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hasta el momento no han existido bajas en el magisterio, pero sí se procedió al descuento de un día de pago sobre más de mil profesores que habrían incumplido en sus funciones labores, confirmó el secretario Técnico de Organización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Salvador Almanza Hernández.

Previo al arranque de una marcha que se extendió por diferentes estados de la República, Almanza Hernández aseguró que no existe sustento jurídico para despedir a los mil 620 docentes que señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al ser abordado sobre a qué monto ascendió el descuento aplicado en la nómina de los docentes sancionados, dijo desconocer cuál sería la cifra exacta, pues “los salarios entre los afectados varían según la plaza”.

En su argumento, descartó que se vaya a buscar la recuperación de los salarios caídos, pero aseguró que el magisterio se mantendrá “firme”, ante cualquier tipo de acción represiva que se pudiese girar en contra de la CNTE.

En lo que respecta a la marcha, dijo que ésta se sustenta en varios ejes, entre los que destaca la exigencia de esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero; así como manifestar su repudio a la Reforma Educativa que se promovió desde la Federación.

Al término de la entrevista, la marcha del magisterio arrancó en dirección hacia el Palacio de Gobierno, para dar cumplimiento a las acciones que anunció desde hace unos días la CNTE.

Sobre la Calzada Juárez, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEM) se suman a la movilización del magisterio, para exigirle a la rectoría de la máxima casa de estudios autonomía en la definición de las plazas que han sido desocupadas por jubilación.

Comparte la nota

Publica un comentario