IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro.

No se tolerarán civiles armados, reitera Silvano

4 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras las movilizaciones que ocurrieron en la madrugada de este domingo en Tancítaro, luego de que elementos federales detuvieron a una persona por portar armas de fuego y que los pobladores lo protegieron supuestamente por ser autodefensa.

A lo anterior, Aureoles Conejo comentó que se detuvo a una persona porque se encontró armada. “Lo detuvo la Policía Federal y le avisaron a los pobladores y salieron a querer rescatarlo aduciendo que era autodefensa”.

Sin embargo, confirmó que se trató de un civil, más no un autodefensa, quien no tenía por qué estar armado. “Se está resolviendo”.

Reconoció que hubo pérdidas materiales, pero que será un tema a trabajar durante los próximos meses, con el objetivo de que no existan civiles con armas y únicamente la Policía acreditada sea quien vele por la seguridad de los michoacanos.

“No puede haber ciudadanos armados haciendo tareas que le tocan al Gobierno (…), reconozco a muchos que se la jugaron y estuvieron al frente, pero también este desorden que traemos ahí abre la ventana para que muchos que no estaban en esa condición aprovechen y anden haciendo males, aduciendo que son autodefensas o tienen alguna tarea con la Fuerza Rural”, enfatizó.

Comparte la nota

Publica un comentario