IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Nueva Alianza, PES y el Humanista, pierden registro en Michoacán

10 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

pierden

Los partidos políticos Nueva Alianza, Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Humanista perderán el registro en Michoacán como institutos políticos, luego de que no obtuvieron el porcentaje mínimo del tres por ciento para permanecer en actividad política.

Además de que se mantiene la expectativa de si se mantiene con vida el Partido del Trabajo a nivel nacional con la votación obtenida en la pasada elección a diputados federales.

A la espera de los resultados electorales que se emitan oficialmente por los cómputos distritales y finales. De acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dichos partidos políticos no alcanzaron su meta de permanecer con el registro en la pasada elección concurrente de Michoacán.

Aunque iban en candidatura común el Partido Nueva Alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el Partido del Trabajo, Nueva Alianza no pudo alcanzar el voto individual como institución para sobrevivir en el estado, por lo que dejará de percibir las prerrogativas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y dejara de tener reconocimiento por el órgano electoral.

A nivel nacional, Nueva Alianza se mantiene con vida, por lo que en Michoacán se tendría únicamente la estructura de maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero ya sin tener el membrete de militantes de este partido político en lo local.

Comparte la nota

Publica un comentario