Obra del Río Chiquito, una de las polémicas que se heredan en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez.

Christian Fuentes / La Voz de Michoacán

La modernización del Río Chiquito se ha convertido en una de las obras más controvertidas del gobierno de Alfonso Martínez Alcázar y que seguirán bajo lupa de las autoridades municipales entrantes, luego de que han sido señalados los trabajos de corrupción.

PUBLICIDAD

Si bien la obra tuvo retrasos importantes derivado de que la empresa constructora no cumplió a cabalidad con el proyecto solicitado, en donde se requirieron más de 58 millones de pesos, regidores han solicitado a las autoridades que transparenten la obra.

La obra que contempla el embellecimiento de los laterales del Río Chiquito, pestilente derivado de que se extraen cada año hasta 50 mil toneladas de basura y es receptor de aguas negras, no ha sido utilizada al 100 por ciento, derivado de que el afluente no ha sido saneado al 100 por ciento, cuya apuesta del gobierno quedó pendiente.

PUBLICIDAD

Derivado de que se utilizaron recursos federales, estatales y municipales, el proyecto seguirá sometido a fiscalizaciones para que se deslinden responsabilidades, pero antes, se compruebe la efectividad en el uso de los recursos públicos. Mientras tanto, está en la polémica la obra.