La Voz de Michoacan

Morelia

ARBOLITOS DE NAVIDAD (6)

Foto: Samuel Herrera Jr. La producción de árboles de Navidad auxilia en la reforestación de las áreas boscosas degradadas.

Ofertarán 11 mil árboles navideños de bosques michoacanos

Nov 14, 2017, 12:14

Compártenos

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un total de 11 mil árboles de Navidad, producidos en bosques michoacanos, se pondrán a la venta para la temporada 2017, se exhibirán afuera de las oficinas de Cofom, en el Bosque Cuauhtémoc.

De acuerdo con el padrón nacional de productores, generado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Michoacán ocupa el quinto lugar nacional en la producción de este tipo de árboles.

Foto: Internet.

Según el registro, de los 295 productores que comercializarán árboles esta Navidad, ocho son de la entidad y cultivan una superficie de 377 hectáreas de plantaciones en distintas etapas de desarrollo en los municipios de Zitácuaro, Zacapu, Nuevo Parangaricutiro y Acuitzio.

Las especies disponibles son pino blanco (Pinus ayacahuite), pinabete (Pseudotsuga), pino prieto (Pinus greggii), pino piñonero (Pinuscembroides) y oyamel (Abies religiosa).

La producción de árboles de Navidad auxilia en la reforestación de las áreas boscosas degradadas, también en la reconversión de uso agropecuario a forestal, con lo que coadyuva a mejorar la calidad de vida de productores, señaló Osvaldo Fernández Orozco, gerente estatal de la CONAFOR en Michoacán.

695 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Buscan rescatar a michoacano detenido en China 

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El gobierno de de Michoacán gestionó el apoyo legal a un joven detenido en Beijing, China, quien llegó con fines académicos al país asiático,...

Jonathan Sanata asume dirigencia del PVEM

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. En pleno proceso electoral, y luego de haber ocupado la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jonathan Sanata...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...