IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Ofrece Jaime Darío impulsar el Mercado de Dulces

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

jaime

El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, visitó el tradicional Mercado de Dulces, en donde expresó que es necesario establecer una estrategia que impulse la actividad de los comerciantes.

Lo anterior, luego de que los locatarios expresaran su preocupación por la falta de apoyo para impulsar másla producción y venta de dulces, con la finalidad de evitar que dicha tradición que distingue a Morelia desaparezca.

Durante la visita al mercado “Valentín Gómez Farías”el candidato, externó que su gobierno apoyará a este sector, ya que en materia turística continúa siendo un referente tradicional en la ciudad.

En cuanto a la promoción del lugar, el candidato se mostró abierto para llevar a cabo un programa con el apoyo de especialistas en turismo, para poder difundir la historia del lugar y llevar dicha dinámica a otros estados del país.

Los locatarios aseguraron que el mercado requiere de una mayor proyección, para que los dulces morelianos recobren fuerza de atracción, ya que Morelia se caracteriza por la producción de una gran variedad de dulces, principalmente de ates.

Adicionalmente, manifestaron que es urgente remodelar las instalaciones del mercado, por lo que pidieron la gestión de recursos ante las instancias competentes, tanto en el estado, como en el municipio.

“Lo primero que debemos de hacer es que los locatarios se sientan cómodos en su lugar de trabajo, para que puedan ofrecerle a la ciudadanía atención de calidad, porque ellos saben que es lo requiere su propio mercado y vamos a apoyarlos para que sus ventas se vean favorecidas”, apuntó.

Finalmente, Oseguera Méndez, reconoció el esfuerzo de los comerciantes por la calidad del dulce que producen y que a pesar de las carencias, continúa siendo un gran referente para el turismo nacional e internacional.

Comparte la nota

Publica un comentario