IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Cortesía. El periodo de conservación de las orugas, es parte de la investigación que realizan en el centro Papalotzin.

Olvidado, rescate de la monarca

6 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Moisés Acosta Acosta, encargado de Papalotzin, un Centro de Cultura para la Conservación de la Mariposa Monarca enfocado a la educación ambiental y que se encuentra en Zitácuaro, denuncia que ha sido marginado en materia de recursos, e incluso ha tenido que enfrentar dificultades para sostener su funcionamiento.

Este Centro de Investigación hace esfuerzos significativos por la supervivencia del lepidóptero, pues se enfoca en el ciclo biológico del mismo, y a pesar de eso no ha sido tomado en cuenta, “el año pasado le hicimos una petición al presidente Enrique Peña Nieto, quien pasó el oficio a Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, ésta a la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) ésta a su vez nos mandó con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ésta a la Reserva, la cual nos contestó que no éramos ejido y no estábamos dentro de la misma, y así hemos estado buscando, a través del Fondo Nacional de Turismo, pero no conseguimos ningún apoyo”, reprocha el encargado de Papalotzin.

“Con Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado no hemos tenido acercamiento, sólo se lo comentamos a la secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro la semana pasada”, expuso Acosta Acosta, quien evidenció que no ha habido respuesta a la petición hecha para recibir financiamiento para este proyecto que tiene como objetivo prioritario vigilar el desarrollo de la mariposa monarca.

Para más información consulte la edición impresa de este 6 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario