IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Juan Bustos. Organizaciones se oponen a la regulación de marchas

Organizaciones se oponen a la regulación de marchas

8 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-  Organizaciones sociales señalaron su oposición al proyecto legislativo en torno a la regulación de las marchas, ya que señalan que hay una tendencia a la “criminalización de la protesta”.

En rueda de prensa en un café del centro histórico, representantes de estudiantes de la Escuela Normal Superior, organización Soberanía Alimentaria, Cofadem “Alzando Voces” y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) señalaron su posicionamiento.

Lenin Contreras, activista, manifestó que la autoridad y los legisladores no se preocupan en resolver las problemáticas que original las movilizaciones y sólo se busca combatir el resultado de un mal ejerció de los gobiernos, que es el descontento popular.

Los voceros señalaron que a pesar de los casos de corrupción que hay ningún funcionario o gobernador ha sido castigado, así como el crecimiento de indicadores como los de la pobreza sigue creciendo sin que nadie sea responsable por mal ejercicio de la política pública.

Los activistas señalaron que convocan a un foro el próximo 17 de agosto para abordar el tema de esta posible legislación.

Comparte la nota

Publica un comentario