IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo Notimex. En consulta a base definirán protestas que se ejecutarán.

“Orquestará” CNTE más movilizaciones en el país

23 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una serie de movilizaciones en el país para expresar su rechazo al despido de los profesores que no se presentaron al examen para la Permanencia, prueba que en el caso deMichoacán se aplicará de nueva cuenta en abril para los que no acudieron en noviembre.

Luego de la Asamblea Nacional Representativa que se realizó el domingo con la presencia de 215 delegados de 29 representaciones seccionales, los integrantes manifestaron que no permitirán más afectaciones a los maestros, por ello también se preparan para la segunda fase, en la que se está programando a Michoacán.

En la asamblea constataron que las rutas de acción de la CNTE se integran en esta difícil etapa de la Jornada de Lucha. De ese modo, señalaron que la Huelga Magisterial Nacional podría ser el 15 o 26 de abril o bien el 1 de mayo, cuestión que se definirá luego de que se consulte a las bases y cuya determinación se dará a conocer.

Los sindicalizados dijeron que la Huelga Magisterial Nacional es el último recurso que les deja la Autoridad Federal como respuesta a su falta de sensibilidad para el dialogo. Por el contrario los anuncios de AurelioNuñoMayer, mejor conocido como el sargento nuño, junto a los actos de represión administrativa, laboral, física y los encarcelamientos, son la única respuesta de la autoridad estatal y federal ante los reclamos de los trabajadores de la educación.

“Durante el receso vacacional seguiremos organizándonos con los padres de familia y estudiantes; al regreso a nuestras escuelas, reactivaremos las rutas de acción” mencionó el lider Víctor Zavala. El dirigente expuso que el 26 deMarzo de 2016 a las 13:00 horas, se realizará la Jornada Global por Ayotzinapa y por México, que incluirá unamovilización del monumento al Hemiciclo a Juárez, un mitin político y evento cultural. Para el 10 de abril de 2016 habrá una Jornada por la soberanía y defensa de la Tierra.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 23 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario