IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Enrique Castro. Ante dichos actos el partido valora acudir a la Ciudad de México para interponer una queja en contra de los dos alcaldes del PRD.

PAN va contra ediles de Coeneo y Maravatío

17 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.– El Partido Acción Nacional (PAN) valora interponer una queja ante la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) en contra de los alcaldes perredistas de Coeneo y Maravatío por la violación a los derechos políticos electorales de dos regidoras emanadas del albiazul.

En rueda de prensa en la sede estatal del partido político el dirigente José Manuel Hinojosa Pérez denunció el acoso del que han sido víctimas las dos regidoras, María Concepción Morales de Maravatío y María Guadalupe Farfán de Coeneo, quienes desde que entraron en funciones en el Cabildo han sido ignoradas, ridiculizadas en eventos públicos y además no han podido ejercer sus derechos políticos por los constantes obstáculos de los ediles emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por ello el líder de dicha fuerza partidista pidió al mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo poner un alto a la violencia política de género que viven al interior de estos municipios y revisar si en otros ayuntamientos está sucediendo lo mismo.

Sobre estos dos casos el PAN entregó un documento a la Secretaría de Igualdad de la Mujer (Seimujer) para que a su vez su titular Fabiola Alanís Sámano de seguimiento a la violencia de género que se presenta en contra de las regidoras. Por su parte, el Director Jurídico del albiazul Javier Mora Martínez externo que ante dichos actos el partido valora acudir a la Ciudad de México para interponer una queja en contra de los dos alcaldes del PRD por violentar los derechos políticos de las funcionarias municipales ante la FEPADE debido a que ese mismo órgano estatal no tiene las tribu iones necesarias.

Comparte la nota

Publica un comentario