Icatmi pide Contraloría general a la dependencia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El comité ejecutivo del Sindicato de trabajadores del Icatmi, pidió a la Contraloría  del Estado abra una investigación contra Francisco Collin, titular del área administrativa y lamentó que de nueva cuenta se haya nombrado a Rodolfo Camacho Ceballos al frente del Icatmi, luego de abandonar la dirección general y sumarse a un proyecto político del PRI, donde su candidato resultó perdedor en la contienda del pasado 7 de junio.

"Es una burla que la institución se vuelva a poner en manos de incompetentes que solo se dedicaron a la división interna, a generar un ambiente de incertidumbre y temor entre los trabajadores", cita una carta lanzada a la opinión pública.

PUBLICIDAD

En ella, se hace referencia a que durante el último año de la actual administración, el Icatmi ha visto pasar a cuatro directores generales que nunca concretaron un proyecto viable para alumnos y empleados de la institución.

Señala que el Instituto de Capacitación para los Trabajadores "ha sido sostenido por el amor de los trabajadores y su compromiso con la institución, quienes no permitiremos que siga la burla a la sociedad que ha depositado su confianza en el Icatmi".
La dirigencia sindical acusa que la llegada de Camacho Ceballos, el pasado 10 de julio, violenta la integridad de la institución e indigna a la base trabajadora.

Asimismo, el SITRAICATMI pidió revisar las operaciones financieras realizadas por el director administrativo debido a que se hicieron pagos de materiales que no se reflejan en beneficio de la institución.
"Esas operaciones fueron hechas, curiosamente, cuando Rodolfo Camacho fungió como coordinador de la campaña de Alfredo Muñoz, candidato del PRI a diputado federal", añade la denuncia.

PUBLICIDAD

El Sitraicatmi exhortó al ejecutivo estatal impedir que actos políticos que atienden a "palancas" y amistades continúen en la institución y piden que se investiguen las finanzas durante la etapa de Camacho Ceballos.