IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Homero Lemus.

Piden 319 mdp para el NSJP en el 2016

17 de agosto, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

María de Jesús Ramírez, fue designada como encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Consejo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que requerirá 319 millones de pesos para su implementación en el 2016.

En sesión ordinaria los integrantes del Consejo nombraron a de Jesús Ramírez como la encargada de llevar los trabajos en sustitución de María de los Ángeles Llanderal quien fue designada como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia.

Los mismos también ya establecieron el Presupuesto para el próximo año los cuales fueron aprobados por el Comité de Adquisiciones. El mismo aumentaría solo el 5 por ciento esto en base a la inflación que se prevé.

Las instituciones operadoras que requieren recursos son la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) misma que pide 104 millones 583 mil pesos; el Poder Judicial 130 millones 932 mil pesos; y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) 84 millones 429 mil pesos.

Y es que el próximo año entrará en vigor conforme a lo establecido en la norma el Nuevo Sistema de Justicia en las regiones de Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas. La primera de ellas tuvo una prórroga debido a que no se contaron con los recursos necesarios para el mismo.

El Instituto de Defensoría de Oficio fue la única institución que no presentó los requerimientos correspondientes.

Comparte la nota

Publica un comentario