La Voz de Michoacan

Morelia

carlitos

Foto: Eduardo Alonso. El arzobispo Carlos Garfias Merlos dijo que no intervendrán a favor o en contra de ningún candidato.

Preocupa a Garfías aumento de trata de personas

Jul 30, 2017, 17:37

Dalia González/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El 30 de julio se conmemora el día contra la trata de personas por lo que el arzobispo Carlos Garfias Merlos externó su preocupación por el “alarmante” aumento de la trata de personas, uno de los problemas políticos, sociales y económicos más urgentes.

Alrededor del 30 por ciento de las víctimas de trata son niños y un 70 por ciento son mujeres y niñas, según datos del Informe Mundial sobre la Trata de Personas.

Así mismo, indicó que los católicos, han tenido un cambio de mentalidad, “no hay tanta agresión a personas que ejercen la prostitución o personas que tienen diferentes preferencias sexuales”.

La trata de personas constituye un ultraje vergonzoso a la dignidad humana y una grave violación a los derechos humanos fundamentales, es una condición que corrompe la dignidad humana y deshonra más a quienes lo practican, que a quienes son víctimas de esta injusticia.

Facebook

729 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES